Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorAranda Olórtegui, Margot Nora
dc.contributor.authorQuito Paredes, Dionicio Hipólito
dc.date.accessioned2023-06-09T15:24:11Z
dc.date.available2023-06-09T15:24:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8524
dc.description.abstractLa intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Investigación de tipo básica y de diseño transversal correlacional, en una muestra de dieciséis estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675, distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash; aplicando la técnica de la encuesta y utilizando un cuestionario (autoestima) y registro de notas del docente (logro de aprendizaje); tuvo tres objetivos específicos y tres hipótesis específicas, que estuvieron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Chi-Cuadrado de Pearson SPSS V.25; generando 23 tablas y 8 figuras que sostienen el proceso de la investigación.” Los resultados adquiridos permitieron determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis Chi- Cuadrado de Pearson (P= 0.016), se concluye que existe una correlación positiva entre las variables de estudio; en consecuencia, autoestima positiva, contribuye mejores logros de aprendizaje en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI125A66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.titleAutoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni40825144
renati.author.dni41958640
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.jurorSoto Alvarado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess