dc.contributor.advisor | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
dc.contributor.author | Aranda Olórtegui, Margot Nora | |
dc.contributor.author | Quito Paredes, Dionicio Hipólito | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T15:24:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T15:24:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8524 | |
dc.description.abstract | La intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Investigación de tipo básica y de diseño transversal correlacional, en una muestra de dieciséis estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675, distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash; aplicando la técnica de la encuesta y utilizando un cuestionario (autoestima) y registro de notas del docente (logro de aprendizaje); tuvo tres objetivos específicos y tres hipótesis específicas, que estuvieron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Chi-Cuadrado de Pearson SPSS V.25; generando 23 tablas y 8 figuras que sostienen el proceso de la investigación.”
Los resultados adquiridos permitieron determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis Chi- Cuadrado de Pearson (P= 0.016), se concluye que existe una correlación positiva entre las variables de estudio; en consecuencia, autoestima positiva, contribuye mejores logros de aprendizaje en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EI125A66; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Afectiva | es_PE |
dc.title | Autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22674143 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-1853 | es_PE |
renati.author.dni | 40825144 | |
renati.author.dni | 41958640 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro | |
renati.juror | Soto Alvarado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |