Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorAlfaro Abad, Eguiluz Madeli
dc.date.accessioned2023-07-04T14:35:12Z
dc.date.available2023-07-04T14:35:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8575
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más importantes del trabajo colegiado y clima institucional docente en la institución educativa Illathupa, Huánuco 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en el campo de la educación. Tuvo como objetivo general: Determinar si el trabajo colegiado como estrategia metodológica contribuye en el fortalecimiento del clima institucional de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. El método desarrollado fue con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, donde se aplicó el diseño cuasi experimental en series de tiempo con un solo grupo, se trabajó con una muestra representativa conformada por 40 docentes de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se le ha aplicado la ficha de observación como instrumento para recolectar los datos antes, durante y después de la aplicación del trabajo colegiado como estrategia metodológica. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contratación de la hipótesis se optó por una prueba no paramétrica, mediante los Rangos de Wilcoxon. Conclusión: El trabajo colegiado como estrategia metodológica contribuye favorablemente en el fortalecimiento del clima institucional de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, corroborado con un valor de Wilcoxon Z = -5,621 y un p-valor menor al nivel de significancia α = 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00341A41;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.titleTrabajo colegiado y clima institucional docente en la Institución Educativa Illathupa, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE
renati.author.dni41638768
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess