Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorTamara Salazar, Hugo Luis
dc.date.accessioned2023-07-04T21:18:31Z
dc.date.available2023-07-04T21:18:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8589
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” con el desarrollo de competencia matemática en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, se enmarca dentro de una investigación cuantitativa con una muestra de 227 estudiantes, se aplicó una encuesta y un cuestionario obteniéndose como resultados que el uso de Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” según la percepción de los estudiantes es adecuado (87,2%) y su desarrollo de la competencia matemática en ellos es alto (41,9%) y muy alto (48,5%). Y como conclusión se asume que el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución educativa Illathupa de Huánuco en el año 2022. (Rho = 0,264 con p = 0,000), como también existe relación con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes (Rho = 0,214 con p = 0,001), y con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de la institución educativa Illathupa de Huánuco en el año 2022. (Rho = 0,261 con p = 0,000), y no hay relación con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización (Rho = 0,073 con p = 0,276) ni con el desarrollo de la dimensión: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, en los estudiantes (Rho = 0,077 con p = 0,251)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPEM00015T18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleUso del cuaderno de trabajo “Resolvamos problemas” y desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de la Institución Educativa Illathupa, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Educación Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Mención: Educación Matemáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni04067457
renati.discipline199117es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess