dc.contributor.advisor | Martel y Chang, Silvia Alicia | |
dc.contributor.author | Gamarra Gonzales, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T22:49:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T22:49:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8593 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe
entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico
Policial Huancayo - 2022?; consecuentemente, se planteó el objetivo general:
Determinar qué relación existe entre el clima organizacional y la satisfacción del
usuario externo en el Policlínico Policial Huancayo – 2022; en respuesta al problema
planteado, se formuló la hipótesis siguiente: Existe una relación directa y significativa
entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Policlínico
Policial Huancayo – 2022. Para la demostración de la hipótesis, se empleó el enfoque
cuantitativo, como método aplicó el método científico, de tipo aplicada, nivel
correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 101 trabajadores
del Policlínico Policial de Huancayo y una muestra de 81. También se consideró como
grupo poblacional a 1881 usuarios externos de la unidad de análisis y una muestra de
91 personas. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como
instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó que, tras la
aplicación de la prueba estadística Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,281 y un
“p” valor (0.007 < 0.01), por lo tanto, concluyó que existe una relación directa baja,
significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el
Policlínico Policial Huancayo – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PAGS00183G17; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuario | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Huancayo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración y Gerencia en Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gerencia en Salud | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22423118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2543-4361 | es_PE |
renati.author.dni | 44853783 | |
renati.discipline | 419137 | es_PE |
renati.juror | Manrique de Lara Suarez, Digna Amabilia | |
renati.juror | Rojas Bravo, Violeta Benigna | |
renati.juror | Huapalla Cespedes, Bethsy Diana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |