Aplicación de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánuco
View/ Open
Date
2023Author
Atavillos Guerra, Ederson Amancio
Cadillo Chayco, Lunik
Cruz Cespedes, Yuver
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación
de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en
los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac
Newton de Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel
explicativo y diseño pre experimental, contando con un pre test y post test al grupo
experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el
grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar
la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron
un nivel previo al inicio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones
históricas. Desde estos resultados encontrados se aplicó 10 sesiones de clase. Donde,
posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel
satisfactorio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas,
evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la
hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de la herramienta
Kahoot desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas.”
Collections
- Tesis de Pregrado [44]