Show simple item record

dc.contributor.advisorMinaya Martel, Bernardino Roling
dc.contributor.authorAtavillos Guerra, Ederson Amancio
dc.contributor.authorCadillo Chayco, Lunik
dc.contributor.authorCruz Cespedes, Yuver
dc.date.accessioned2023-07-12T13:36:45Z
dc.date.available2023-07-12T13:36:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8627
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida la aplicación de la herramienta Kahoot desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Desde estos resultados encontrados se aplicó 10 sesiones de clase. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de la herramienta Kahoot desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas.”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDH00248A85;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientas kahootes_PE
dc.subjectConstruye interpretaciones históricases_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleAplicación de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Isaac Newton, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80051910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7151-545Xes_PE
renati.author.dni71313385
renati.author.dni71953140
renati.author.dni74350821
renati.discipline222046es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester
renati.jurorAliaga Camarena, Raúl
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess