Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorAronéz Llancachagua, Maribel
dc.contributor.authorCondor Condor, Judith Ana
dc.contributor.authorSimeon Hurtado, Caty Maribel
dc.date.accessioned2023-07-18T13:40:32Z
dc.date.available2023-07-18T13:40:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8637
dc.description.abstractPor razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022. El MÉTODO fue el analítico que nos facilitó entenderlas teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el TIPO CORRELACIONAL, el motivo, el estudioen curso tiene como propósito relacionar la variable X (estrategias metacognitivas) con la variable Y (el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero). Al amparo de las premisas señaladas, se recurrió la TÉCNICA de ÍNDICE DE CORRELACIÓN que arrojó El siguiente RESULTADO:El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,53, se ubican en elintervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativade las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING039A66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCapacidad laborales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas: elementos esenciales para el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, en estudiantes de nivel universitario, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni20902500
renati.author.dni20906075
renati.author.dni04071935
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorTorres Martinez, Narda
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess