Programa “Melodykids” en el desarrollo de la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 580, Huánuco – 2021
View/ Open
Date
2023Author
Cajalin Trujillo, Ana Mariela
Espinoza Loarte, Jackelina Yennifer
Soria Caldas, Estefanny Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Programa “Melodykids” en el desarrollo de
la motricidad gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la Institución
Educativa N° 580, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo general demostrar la
influencia del programa MelodyKids en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños
de 5 años de la I.E N° 580, Huánuco - 2021. La metodología de investigación
corresponde a un enfoque cuantitativo del nivel experimental del tipo aplicado con un
diseño de investigación pre-experimental, la población estuvo conformada por 45
niños y niñas para elegir la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico
y la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas el método que se utilizó fue el
hipotético – deductivo, la técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de
observación una vez validado y habiendo realizado la confiabilidad del instrumento.
Los resultados fueron los siguientes el p – valor = 0,001 en la prueba de Wilcoxon es
menor que α=0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el
programa MelodyKids influye significativamente en el desarrollo de la motricidad
gruesa en un contexto de pandemia en niños de 5 años de la I.E N° 580 de Huánuco.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]