Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorFalcon Meza, Sofia Beatriz
dc.contributor.authorMauricio Ayala, Karen
dc.contributor.authorSantiago Ramirez, Margarita Karina
dc.date.accessioned2023-08-24T15:20:36Z
dc.date.available2023-08-24T15:20:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8705
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la variable independiente los juegos verbales y para la variable dependiente la guía de observación, cada uno de ellos con sus dimensiones e indicadores. El tipo de investigación utilizado es experimental, corresponde a un nivel explicativo, la población estuvo conformado por 53 niños, en la prueba muestral con 15 estudiantes. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, lo cual nos permitió determinar la efectividad del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica, con las dimensiones conciencia léxica, silábica y fonémica, con el pre y pos prueba mediante los juegos verbales, lo cual tuvo una mejora significativa en niños de la Institución Educativa N° 098 de Cauri, Huánuco – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00119F18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectConciencia léxicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.titleTaller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni72354387
renati.author.dni73581065
renati.author.dni75665724
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorNieto Alcántara, María del Pilar
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess