dc.contributor.advisor | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.contributor.author | Falcon Meza, Sofia Beatriz | |
dc.contributor.author | Mauricio Ayala, Karen | |
dc.contributor.author | Santiago Ramirez, Margarita Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T15:20:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T15:20:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8705 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa”
como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en
niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la
variable independiente los juegos verbales y para la variable dependiente la guía de observación,
cada uno de ellos con sus dimensiones e indicadores. El tipo de investigación utilizado es
experimental, corresponde a un nivel explicativo, la población estuvo conformado por 53 niños,
en la prueba muestral con 15 estudiantes.
La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, lo cual
nos permitió determinar la efectividad del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica
para fortalecer la conciencia fonológica, con las dimensiones conciencia léxica, silábica y
fonémica, con el pre y pos prueba mediante los juegos verbales, lo cual tuvo una mejora
significativa en niños de la Institución Educativa N° 098 de Cauri, Huánuco – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEI00119F18; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Conciencia léxica | es_PE |
dc.subject | Conciencia silábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.title | Taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22651202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7762-9873 | es_PE |
renati.author.dni | 72354387 | |
renati.author.dni | 73581065 | |
renati.author.dni | 75665724 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Nieto Alcántara, María del Pilar | |
renati.juror | Rufino Melendez, Yaneth | |
renati.juror | Mozombite Campoverde, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |