Relación entre las técnicas de organización administrativa y la visión de implementación de los cursos electivos en las Carreras Profesionales a partir de la experiencia del Licenciamiento. UPSB-2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, titulado “Relación entre las técnicas de
organización administrativa y la visión de implementación de los cursos electivos en
las carreras profesionales a partir de la experiencia del licenciamiento. UPSB-2018”
intenta poner bases para reorganizar los cursos electivos.
El objetivo de este trabajo es organizar en las Universidades a rediseñar o redistribuir
las asignaturas lectivas y/o cursos teóricos-prácticos con el propósito de lograr que al
término de su carrera el futuro profesional esté capacitado para emprender su propia
empresa. En esta investigación el tamaño de muestra fue de 80 participantes representa
el 10% de la población, distribuido en 55 alumnos, 5 Autoridades, 15 docentes, 5
Administrativo. El método empleado es el cuantitativo porque se establece una
estrecha relación entre los participantes de la investigación y el investigador el cual va
a sustraer sus experiencias por medio de diversos instrumentos y luego interpretarlas
estadísticamente (2012, p. 531.). En ese sentido el resultado indica que la mayoría de
estudiantes, docentes y administrativos en un total de 98.8% tiene un nivel alto de
relación significativa, en este proceso de estudio. A diferencia de lo mencionado por
el investigador Torres ya en el año de (2018) quien encontró en los estudiantes,
docentes, administrativos en su mayoría presentaban buena actitud relacional.
Por consiguiente, la conclusión es que las técnicas de organización, de procedimiento,
así como de distribución se relacionan significativamente en los cursos electivos que
se emplean en la formación profesional en esta casa superior de estudios, mientras que
la visión de implementación de los cursos electivos en las carreras profesionales a
partir del manejo de TICS, en la formación universitaria, políticas curriculares han
fortalecido el proceso de enseñanza y aprendizaje.