Show simple item record

dc.contributor.advisorNajar Farro, Cesar Alfonso
dc.contributor.authorClaudio Rivera, Cecilia
dc.date.accessioned2023-10-05T15:33:39Z
dc.date.available2023-10-05T15:33:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8919
dc.description.abstractLa investigación realizada se ha centrado en desarrollar la estrategia basado del aprendizaje basado en problemas, con la competencia indaga mediante métodos científicos. Para luego comprobar si los estudiantes pueden desarrollar las competencias señaladas. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel de estudio experimental; y de diseño preexperimental (pretest y postest, con único grupo experimental). Contó con una muestra no probabilística de 20 estudiantes; se empleó como instrumento la experiencia de aprendizaje con sus respectivas sesiones y un cuestionario, cuyos resultados se analizó mediante la descripción de cuadros estadísticos, y el de la hipótesis a través de una prueba estadística paramétrica, utilizando la T de Student. El resultado general concluye que la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas, mejora la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos con un efecto de (t = 19,89 mayor al valor crítico tc=1,73).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00397C68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectIndagares_PE
dc.subjectAnalizares_PE
dc.titleLa estrategia del aprendizaje basado en problemas y la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2266-1451es_PE
renati.author.dni43915090
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorOrtiz Morote, Arturo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess