Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorSifuentes Vasquez, Percy
dc.contributor.authorMelgarejo Salinas, Delgi
dc.contributor.authorTello Robles, Luz Maria
dc.date.accessioned2023-10-06T20:50:55Z
dc.date.available2023-10-06T20:50:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8940
dc.description.abstractEsta investigación titulada “la dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. GUE Leoncio Prado – Huánuco, 2021”, tiene como propósito determinar la relación entre dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, la población lo conformaron 1565estudiantes y la muestra comprende a los 30 niños y niñas del segundo grado “F” de ambos géneros, de la I.E. GUE Leoncio Prado del Nivel Primaria., en cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que se determinó la existencia de una relación entre la dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, debido a que los resultados mostraron la existencia de una correlación negativa muy fuerte entre las variables con un valor de r= -0.816, y además p = 0,000 < 0,05. Por ello se acepta la hipótesis alterna, demostrando que a menor nivel de la dislalia y el niño tendrá un mayor nivel de expresión oral, y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00483S53;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.titleLa dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. Gue Leoncio Prado – Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni44390233
renati.author.dni71403511
renati.author.dni71604448
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorNieto Alcántara, María del Pilar
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess