dc.contributor.advisor | Herrera Solorzano, Orlando | |
dc.contributor.author | Sifuentes Vasquez, Percy | |
dc.contributor.author | Melgarejo Salinas, Delgi | |
dc.contributor.author | Tello Robles, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T20:50:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T20:50:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8940 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “la dislalia y su relación con la expresión oral en los
estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. GUE Leoncio Prado –
Huánuco, 2021”, tiene como propósito determinar la relación entre dislalia y la
expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E.
Leoncio Prado – Huánuco, 2021, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo
básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño no
experimental, la población lo conformaron 1565estudiantes y la muestra comprende a
los 30 niños y niñas del segundo grado “F” de ambos géneros, de la I.E. GUE Leoncio
Prado del Nivel Primaria., en cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Se concluye que se determinó la existencia de una relación
entre la dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel
primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, debido a que los resultados
mostraron la existencia de una correlación negativa muy fuerte entre las variables con
un valor de r= -0.816, y además p = 0,000 < 0,05. Por ello se acepta la hipótesis alterna,
demostrando que a menor nivel de la dislalia y el niño tendrá un mayor nivel de
expresión oral, y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00483S53; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.title | La dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. Gue Leoncio Prado – Huánuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22414238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2658-2507 | es_PE |
renati.author.dni | 44390233 | |
renati.author.dni | 71403511 | |
renati.author.dni | 71604448 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Nieto Alcántara, María del Pilar | |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |