Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorRivas Meza, Alexandra
dc.date.accessioned2023-11-14T23:12:10Z
dc.date.available2023-11-14T23:12:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9043
dc.description.abstractEl estudio realizado con objetividad racional centró su mirada en el logro del objetivo general sustancial: Demostrar la influencia de la gestión fáctica del Programa “Protección del Medio Ambiente” en el desarrollo de competencias ecológicas en estudiantes de nivel universitario, UNHEVAL 2022. Para conseguir tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta medioambiental del estudiante. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Palabras más adelante se determinó, el tipo de investigación, fue aplicada por que responde al fenómeno de estudio y porque el problema establecido requiere de una solución fáctica, en este contexto, con la aplicación de la variable independiente se logró competencias ecológicas en estudiantes que formaron parte de la muestra. Señalado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,5%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente las competencias ecológicas plasmados en el desarrollo del aprendizaje de nuevos valores ecológicos, aprendizaje holístico de la ecoeficiencia y aprendizaje en la construcción de una ciudadanía ecológica en estudiantes del II semestre, Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, UNHEVAL, 2021, después de haber aplicado el programa “Protección del Medio Ambiente”. DISPRUEBA: 0,5%, estudiantes NO mejoraron significativamente las competencias ecológicas luego de haber aplicado el programaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_04073188_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNaturalezaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEcologíaes_PE
dc.subjectConscienciaes_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.titleGestión fáctica del programa “Protección del medio ambiente”: un desafío para el logro de competencias ecológicas en estudiantes de nivel universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni04073188
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess