Taller de reciclaje “Cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019

View/ Open
Date
2023Author
Aviles Delgadillo, Blanca Luz
Lopez Castañeda, Sheyla Pryscila
Salazar Alonso, Susana Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que tuvo la
aplicación del taller de reciclaje “cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia
ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori
– Huánuco 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y
un diseño cuasi-experimental con dos grupos semejantes. La muestra estuvo
conformada por 27 niños del aula “Puntualidad” para el grupo experimental; y para el
grupo de control 26 niños del aula “Lealtad. Para la recolección de datos se utilizó
como técnica la observación y como instrumento una guia de observación. Los
resultados mostraron que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla
óptimamente la dimensión afectiva con un 78% en la escala siempre, desarrolla
óptimamente la dimensión cognitiva con un 74% en la escala siempre, desarrolla
óptimamente la dimensión conativa con un 78% en la escala siempre y desarrolla
óptimamente la dimensión activa con un 85% en la escala siempre. La prueba de
hipótesis en el grado de significancia de la prueba T fue de 0,000 menor a 0.05; por
consiguiente, se concluyó que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla
óptimamente la conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial Nº 108-María Montessori – Huánuco 2019.
Collections
- Tesis de Pregrado [94]