Show simple item record

dc.contributor.advisorRasmuzzen Santamaría, Rocío Verónica
dc.contributor.authorEspinoza Atencio, Jesús Anthony
dc.contributor.authorLiberato Santiago, Charles Wilkins
dc.contributor.authorSalvador Oncehuay, Roky
dc.date.accessioned2023-11-23T18:06:02Z
dc.date.available2023-11-23T18:06:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9080
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el objetivo de determinar de qué manera las estrategias publicitarias se relacionan con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020, por lo que se ha tomado una muestra representativa de 6 restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco, más representativos que fueron: Tradiciones huanuqueñas, La Perricholi, El Bambú, Las Gardenias, El Bosque y La Choza de la Abuelita. Considerando en la problemática general que estos restaurantes carecen de la aplicación de algunas estrategias publicitarias que carecen como la estrategia comparativa, la promocional, la financiera, la de posicionamiento, la de empuje, y la evaluación de las ventas altas y bajas que puedan tener como repercusión en sus ingresos. Se ha planteado como hipótesis general de investigación; Las estrategias publicitarias se relacionan significativamente con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020. El nivel de la presente investigación es descriptiva-correlacional y el tipo es aplicada, se propuso una población de 6400 clientes y una muestra de 363 en el tipo de muestreo probabilístico, lo cual ha permitido obtener resultados importantes para las conclusiones respectivas. La conclusión principal de la tesis determino que las estrategias publicitarias se relacionan con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la ciudad de Huánuco-post pandemia-2020, como se aprecia en la tabla y grafico 4, el 41.3% de los clientes encuestados perciben que los tipos de publicidad están bien y un 6.9% como regular, determinando así que los restaurantes de estudio hacen un correcto uso de los tipos de publicidad, muchos de estos restaurantes tienen su Facebook, fan page o medios informativos como WhatsApp, que con la pandemia han permitido acercarse de manera diferente a sus clientes, logrando tener tipos de publicidad más económicas y diferentes a las formas tradicionales, relacionándose así con el nivel de ventas. Obteniendo un valor estadístico de 0,972 como una relación positiva fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72271064_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleLas estrategias publicitarias y su relación con el nivel de ventas en los restaurantes típicos de la Ciudad de Huánuco-Post Pandemia-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22520752
renati.advisor.orcidorcid logo https://orcid.org/ 0000-0001-8772-9360es_PE
renati.author.dni72271064
renati.author.dni74526444
renati.author.dni47240206
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorMeneses Jara, Pablo Walter
renati.jurorZevallos Choy, Edward Luis
renati.jurorRojas Matos, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess