Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorAlvarez Chacas, Mily Liliana
dc.contributor.authorJaimes Montoya, Zacarias
dc.contributor.authorVentura Poma, Dennis
dc.date.accessioned2023-11-29T14:30:41Z
dc.date.available2023-11-29T14:30:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9117
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. La investigación fue de tipo descriptiva o no experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 223 estudiantes del 5° grado y la muestra estuvo conformado por 31 estudiantes del 5° grado A del nivel secundaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue cuestionario de actitudes con la escala de valoración del 1 al 4, tanto para la variable uno y dos. Los resultados fueron: en la variable uno con respecto a las habilidades socioemocionales, se obtuvo donde 0,0% de los estudiantes está en el nivel muy bajo, 22,6% en el nivel bajo, 61,3% en regular y 16,1% en nivel alto. Y con relación a la variable dos sobre la convivencia escolar se obtuvo el 3,2% de los estudiantes está en el nivel deficiente, 6,5% en el nivel regular, 67,7% en bueno y 22,6% en nivel excelente. Finalmente, se llegó a la conclusión, de acuerdo a los estudios realizados: existe una relación significativa de 0,681 entre las habilidades socioemocionales y la convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_77277600_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSocioemocionaleses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni77277600
renati.author.dni73499595
renati.author.dni76236785
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorTarazona Tucto, Rina
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess