Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorHurtado Espinoza, Lia Eugenia
dc.date.accessioned2023-12-11T17:15:44Z
dc.date.available2023-12-11T17:15:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9154
dc.description.abstractBasándonos en el enfoque del método científico y siguiendo los principios de la metodología de investigación educativa, establecimos el objetivo de nuestro estudio, que se expresa de la siguiente manera: Demostrar que el Cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Huánuco - 2022. Siguiendo esta línea de pensamiento, se empleó el método analítico para facilitar la comprensión y comprensión de las teorías incluidas en el presente trabajo. Debido a la naturaleza del estudio, se clasifica como una investigación cuasi experimental, justificada por la medición del grado de efectividad de la variable independiente (la estrategia CUENTACUENTOS) en la variable dependiente (comprensión lectora). Esta investigación se encuadra dentro de la investigación aplicada y se centra en la implementación de mecanismos o estrategias para lograr un objetivo específico, en este caso, mejorar los niveles de comprensión lectora. Después de recopilar y analizar los datos, se llegaron a las siguientes conclusiones: Es común que muchos docentes enfrenten dificultades para proporcionar estrategias efectivas que guíen los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual dificulta que los estudiantes construyan sus aprendizajes de manera significativa. En este sentido, es crucial abordar y mejorar los niveles de comprensión lectora. Por lo tanto, se sugiere considerar e implementar la estrategia didáctica propuesta llamada CUENTACUENTOS, con el objetivo de aplicarla en la práctica pedagógica y orientar el trabajo docente de tal manera que contribuya al desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje y, a su vez, contribuya a la formación integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22486159_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentacuentoses_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCrítico valorativoes_PE
dc.titleEl cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni22486159
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess