Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorCisneros Venturo, Felipe
dc.contributor.authorHurtado Fretell, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-12-13T15:54:56Z
dc.date.available2023-12-13T15:54:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9187
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cuantitativo tuvo el objetivo de reconocer una relación entre dos variables del entorno educativo actual, estas fueron los recursos educativos digitales y el aprendizaje del idioma inglés. Esto con respecto a un grupo de 104 estudiantes que formaron la muestra de estudio. Para ello, se trabajó tanto el método científico, que involucra los procedimientos teóricos, como el método estadístico, para organizar y analizar los datos recopilados. En cuanto a las técnicas utilizadas, se emplearon la encuesta y el test. Para medir los recursos educativos digitales, se empleó un cuestionario de doce afirmaciones con tres categorías de respuestas claves utilizando una escala Likert. De igual modo, para describir el aprendizaje del idioma inglés se utilizó un test con preguntas de conocimientos en sus tres dimensiones como son: Comunicación oral del idioma inglés, lectura de textos del idioma inglés y escritura de textos del idioma inglés. Poniendo a prueba el nivel de aprendizaje de los alumnos. Se tiene como resultado que según la percepción de los estudiantes 60,6% lo ubica en el nivel Regular el uso de los recursos educativos digitales y en cuanto al aprendizaje del idioma inglés el 62,5% se ubican en el nivel Proceso. Se concluye que: El uso de los recursos educativos digitales se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2020. (Se tiene una correlación baja (r = 0,235) entre las variables, con p = 0,016). Percepción, memoria, análisis, síntesis, inducción, deducción, abducción y analogía son sólo algunos de los muchos procesos cognitivos que tienen lugar en estas regiones del cerebro para asimilar nueva información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46610258_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.titleRecursos educativos digitales y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni46610258
renati.author.dni42815801
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess