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dc.contributor.authorLeandro Cabello, Betzabet
dc.contributor.authorLeon Chamoli, Sherly Andrea
dc.date.accessioned2016-10-25T13:37:37Z
dc.date.available2016-10-25T13:37:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTAD/00545/L33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/91
dc.description.abstractActualmente las micro-empresas de la sociedad contemporánea en el contexto local, nacional e internacional, son un factor de crecimiento en el desarrollo económico y social del país, sin embargo no están tipos de organizaciones no están alcanzado ese rol protagónico para afrontar este contexto dinámico, debido a que carecen de recursos económicos, financieros, tecnológicos y humanos suficientes, que no permiten el fortalecimiento y desarrollo sostenido a lo largo del tiempo. Uno de esos factores que limita el desarrollo de la microempresa es el uso adecuado de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Es notorio para todo empresario que la comunicación interna y externa se ha convertido en el pilar fundamental de todo negocio y las no pueden estar al margen de las nuevas tendencias que gobiernan el mundo de las telecomunicaciones dentro y fuera de la empresa. Uno de las formas de comunicación en la red tecnológica del Internet, lo constituye los portales web y otra que actualmente está en proceso de crecimiento exponencial es el uso de las redes sociales. La aparición de estas vías cambió la manera de navegar y comunicar por el Internet, tanto en los hogares como en las empresas. Muchas personas y organizaciones ya no utilizan la web solo para buscar un determinado tema o producto, sino para comunicado con sus amigos, familiares y sobre todo para realizar con los clientes en el proceso de negocios, mediante las visitas a los portales web y el uso de las redes sociales como el Facebook. En trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la forma de aplicación del marketing digital, como estrategia de publicidad en las microempresas de venta de comida típica en la ciudad de Huánuco. Para lograr ello se han seleccionado las microempresas del sector que están ubicados dentro de la jurisdicción de la ciudad, luego se ha realizado una encuesta a los propietarios, gerentes o representantes de cada uno de ellos, y que consecuentemente mediante la técnica del procesamiento estadístico se han logrado obtener los resultados pertinentes. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales del Marketing, las plataformas los portales web y de las redes sociales en Internet. Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo correlacional. Las técnicas que se utilizaron en el trabajo fueron las encuestas y las entrevistas. Al concluir el trabajo de investigación los resultados que se obtuvieron fueron: Se logró determinar que mayoritariamente las microempresas del sector cuentan con infraestructura informática necesaria para implementar el marketing digital, sin embargo no disponen de personal calificado necesario en el tema con conocimientos y competencias de marketing digital. Además la mayoría de las microempresas no cuentan con un portal web propio en el Internet, aquellas que tienen acceso al Internet, escasamente hacen uso de los servicios de correo electrónico, YouTube y de la red Facebook para sus fines comerciales. Finalmente se ha determinado que las microempresas comerciales en estudio, aún siguen utilizando medios convencionales de comunicación, para fines de publicidad y marketing, en ellas se encuentran las revistas, los afiches, los letreros publicitarios, los anuncios en la prensa escrita, los anuncios en emisoras radiales y en la televisión, con porcentajes mínimos de uso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleEl marketing digital y su relación con la satisfación de los clientes en las microempresas de venta de comida típica en la Ciudad de Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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