El método hermenéutico y su relación con la competencia comunicativa en estudiantes de la Institución Educativa “San Sebastián” de Quera - Santa María del Valle – Huánuco
Abstract
Circunscrito en la lógica de la investigación se estableció el objetivo central del
estudio, expresado con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación del
Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa según percepción de los
estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera – Santa María Del
Valle – Huánuco. El método fundamental fue el análisis, que facilitó dividir el todo en
parte para entender el mensaje del texto. El tipo fue correlacional y el nivel descriptivo
correlacional. La investigación tuvo como resultado siguiente que a continuación se
expresa así: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,8, se ubican
en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa
correlación del Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa y las
capacidades la capacidad: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta
información del texto, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto
según percepción de los estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera
– Santa María Del Valle – Huánuco.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]