Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorAcosta Crespo, Paul Emerson
dc.date.accessioned2023-12-14T17:01:40Z
dc.date.available2023-12-14T17:01:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9227
dc.description.abstractCircunscrito en la lógica de la investigación se estableció el objetivo central del estudio, expresado con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación del Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa según percepción de los estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera – Santa María Del Valle – Huánuco. El método fundamental fue el análisis, que facilitó dividir el todo en parte para entender el mensaje del texto. El tipo fue correlacional y el nivel descriptivo correlacional. La investigación tuvo como resultado siguiente que a continuación se expresa así: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,8, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación del Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa y las capacidades la capacidad: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto según percepción de los estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera – Santa María Del Valle – Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41666848_B;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEntendimientoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleEl método hermenéutico y su relación con la competencia comunicativa en estudiantes de la Institución Educativa “San Sebastián” de Quera - Santa María del Valle – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni41666848
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorEgoavil Medina, Irma
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess