dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Acosta Crespo, Paul Emerson | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T17:01:40Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T17:01:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9227 | |
dc.description.abstract | Circunscrito en la lógica de la investigación se estableció el objetivo central del
estudio, expresado con el siguiente enunciado: Establecer el grado de relación del
Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa según percepción de los
estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera – Santa María Del
Valle – Huánuco. El método fundamental fue el análisis, que facilitó dividir el todo en
parte para entender el mensaje del texto. El tipo fue correlacional y el nivel descriptivo
correlacional. La investigación tuvo como resultado siguiente que a continuación se
expresa así: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,8, se ubican
en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa
correlación del Método Hermenéutico con la Competencia Comunicativa y las
capacidades la capacidad: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta
información del texto, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto
según percepción de los estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián de Quera
– Santa María Del Valle – Huánuco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_41666848_B; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Entendimiento | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.title | El método hermenéutico y su relación con la competencia comunicativa en estudiantes de la Institución Educativa “San Sebastián” de Quera - Santa María del Valle – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Programa del Ciclo de Estudios Complementarios PROCEC | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.author.dni | 41666848 | |
renati.juror | Rojas Rivera, Victor Manuel | |
renati.juror | Egoavil Medina, Irma | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb Josue | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |