Resiliencia en alumnos de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Amarilis y Huánuco, 2022
View/ Open
Date
2023Author
Campos Cabello, Diana Esther
Palma Monago, Levi Benjamín
Villar Falcon, Kevin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis que lleva como título: RESILIENCIA EN ALUMNOS DE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE AMARILIS Y
HUÁNUCO, 2022, tuvo como objetivo primordial establecer la diferencia de los
niveles de la resiliencia de los alumnos de la I.E.P. “Juana Moreno” y el Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, Amarilis 2022. Para lo cual se utilizó una
metodología con enfoque descriptivo, de tipo básica y con diseño no experimental,
transversal descriptivo comparativo, cuya población fue de 976 estudiantes,
conformados por 588 alumnos de la I.E. Juana Moreno y 388 alumnos del Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, que a través de un muestro no probabilístico se
determinó una muestra de 276, conformados por 138 estudiantes de cada institución
educativa a estudiar. Se aplicó como instrumento a la Escala de Resiliencia (ER). Los
resultados determinaron concluir en la no existencia de diferencias significativas en
los niveles de la resiliencia de los alumnos de la I.E.P. “Juana Moreno” y el Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, Amarilis 2022.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]