dc.contributor.advisor | Sobrado Chavez, Felix Dulio | |
dc.contributor.author | Campos Cabello, Diana Esther | |
dc.contributor.author | Palma Monago, Levi Benjamín | |
dc.contributor.author | Villar Falcon, Kevin | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T15:56:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T15:56:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9314 | |
dc.description.abstract | La presente tesis que lleva como título: RESILIENCIA EN ALUMNOS DE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE AMARILIS Y
HUÁNUCO, 2022, tuvo como objetivo primordial establecer la diferencia de los
niveles de la resiliencia de los alumnos de la I.E.P. “Juana Moreno” y el Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, Amarilis 2022. Para lo cual se utilizó una
metodología con enfoque descriptivo, de tipo básica y con diseño no experimental,
transversal descriptivo comparativo, cuya población fue de 976 estudiantes,
conformados por 588 alumnos de la I.E. Juana Moreno y 388 alumnos del Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, que a través de un muestro no probabilístico se
determinó una muestra de 276, conformados por 138 estudiantes de cada institución
educativa a estudiar. Se aplicó como instrumento a la Escala de Resiliencia (ER). Los
resultados determinaron concluir en la no existencia de diferencias significativas en
los niveles de la resiliencia de los alumnos de la I.E.P. “Juana Moreno” y el Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, Amarilis 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_75010827_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Ecuanimidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resiliencia en alumnos de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Amarilis y Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 43101007 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-5566-9330 | es_PE |
renati.author.dni | 71946219 | |
renati.author.dni | 70222756 | |
renati.author.dni | 75010827 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Loli, Jeanette Susana | |
renati.juror | Coletti Escobar, Gabriel | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia Vilma | |
renati.juror | Chavez Huaman, Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |