Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNHEVAL – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programade
tutoría en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Educación Inicial. UNHEVAL 2018, para tal efecto se consideró una
población de 180 estudiantes, se asumió el muestreo no probabilístico conformado por
44 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Para el
análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño pre-experimental con
preprueba y postprueba con un solo grupo de aplicación. Se aplicó una pre prueba y
post prueba de 42 items. Comparando la pre prueba y post prueba de cadadimensión y
el consolidado total de las habilidades sociales se obtuvo el siguiente resultado: índice
de correlación muestra que el valor de r = 0.40 y se ubican entre 0,40 ≤ r < 0.80 y su
interpretación señala que existe una influencia significativa entreel Programa de Tutoría
y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantesde la Escuela Profesional de
Educación Inicial, UNHEVAL 2018.