Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivieso Echevarría, Amancio Rodolfo
dc.contributor.authorMatos Tucto, Mario Miguel
dc.contributor.authorPalacios Luna, José Luis Alejandro
dc.date.accessioned2023-12-22T15:18:39Z
dc.date.available2023-12-22T15:18:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9350
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “LA MEZCLA PROMOCIONAL Y ELNIVEL DE VENTAS EN EL GRIFO PRIMAX LAS PAMPAS, HUÁNUCO - 2021”En consecuencia, el estudio presenta como interrogante la siguiente cuestión: ¿Existe relación entre el nivel de ventas del grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco y la mezcla promocional? Una vez detectada la cuestión, se ha establecido el objetivo de investigación "Determinar la relación entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas de Huánuco”. La combinación promocional, que incluye las relaciones públicas, la publicidad, las ventas personales y la promoción, así como el nivel de ventas, son las dos variables que describe el marco teórico. A continuación se expone la relación entre estos dos factores descrita por múltiples autores, incluida la definición de la combinación promocional, sus dimensiones y la relación entre cada una de ellas y el nivel de ventas. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en un diseño de investigación no experimental descriptivo-correlacional, ya que utiliza un análisis descriptivo para determinar el vínculo entre la variable dependiente (la combinación promocional) y la variable independiente (el nivel de ventas), utilizando observaciones y encuestas para llevar a cabo una investigación más exhaustiva de los distintos indicadores: El nivel de ventas utilizará cuestionarios y observaciones para aplicar de este modo un estudio más profundo de los distintos indicadores. La hipótesis alternativa, que sostiene que las dimensiones de la mezcla promocional están relacionadas con el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, se prueba finalmente utilizando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran una relación positiva muy fuerte, o que existe una relación significativa entre el mix promocional y el nivel de ventas en el grifo PRIMAX las Pampas, con un coeficiente de 0,795.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74376992_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMezcla promocionales_PE
dc.subjectNivel de Ventases_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleLa mezcla promocional y el nivel de ventas en el Grifo Primax las Pampas, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22408967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7243-484Xes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess