dc.contributor.advisor | Barrueta Salazar, Luis Henry | |
dc.contributor.author | Cordova Rios, Janeth Milagros | |
dc.contributor.author | García Arratea, Eva Virgilia | |
dc.contributor.author | Izquierdo Saldaña, Katya Zulena | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T16:11:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T16:11:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9354 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La calidad del servicio y la satisfacción
de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L. Huánuco, 2022. Se
desarrolló bajo el enfoque de una investigación cuantitativa; se planteó como
objetivo general: determinar cómo la calidad del servicio influye en la satisfacción
de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L., para lograr el objetivo
propuesto, se procedió a recolectar datos a través de la aplicación de un instrumento
denominado cuestionario de encuesta, la cual midió la percepción de calidad de los
clientes y la satisfacción de éstos, a través de un cuestionario con 24 preguntas los
mismo que midieron aspectos como: la cortesía, la capacidad de respuesta, los
elementos tangibles, las expectativas, el rendimiento percibido y la recomendación;
el instrumento de investigación elaborado por las investigadoras, se sometió a
análisis de expertos para probar su confiabilidad y al análisis a través del Alfa de
Cronbach para demostrar su confiabilidad.
Se trabajo a un nivel de investigación descriptivo a través de un diseño
descriptivo correlacional, se determinó la población en base al promedio de clientes
de los meses de enero, febrero y marzo del 2022, y para obtener la muestra se aplicó
la fórmula para calcular muestras finitas obteniéndose una muestra probabilística
de 123 clientes.
De acuerdo a la evidencia estadística y producto de la presente investigación
se logró determinar que la calidad del servicio se relaciona de manera positiva con
la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L., esto
se puede afirmar en base a las evidencias estadísticas y la aplicación de la prueba de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las
variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.412 y este es
mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: Que existe
correlación entre la calidad de servicios y la satisfacción del cliente y la correlación
es positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T 023_71870041_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Expectativas | es_PE |
dc.subject | Recomendación | es_PE |
dc.title | La calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L. Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Administrativas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 42380412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9540-263X | es_PE |
renati.author.dni | 71870041 | |
renati.author.dni | 77478808 | |
renati.author.dni | 48727403 | |
renati.discipline | 413019 | es_PE |
renati.juror | Lozano Dávila, Reiter | |
renati.juror | Mancilla Chamorro, Ivan Teodoro | |
renati.juror | Rasmuzzen Santamaría, Rocio Veronica | |
renati.juror | Romero Vela, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |