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dc.contributor.advisorBarrueta Salazar, Luis Henry
dc.contributor.authorCordova Rios, Janeth Milagros
dc.contributor.authorGarcía Arratea, Eva Virgilia
dc.contributor.authorIzquierdo Saldaña, Katya Zulena
dc.date.accessioned2023-12-22T16:11:52Z
dc.date.available2023-12-22T16:11:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9354
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L. Huánuco, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque de una investigación cuantitativa; se planteó como objetivo general: determinar cómo la calidad del servicio influye en la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L., para lograr el objetivo propuesto, se procedió a recolectar datos a través de la aplicación de un instrumento denominado cuestionario de encuesta, la cual midió la percepción de calidad de los clientes y la satisfacción de éstos, a través de un cuestionario con 24 preguntas los mismo que midieron aspectos como: la cortesía, la capacidad de respuesta, los elementos tangibles, las expectativas, el rendimiento percibido y la recomendación; el instrumento de investigación elaborado por las investigadoras, se sometió a análisis de expertos para probar su confiabilidad y al análisis a través del Alfa de Cronbach para demostrar su confiabilidad. Se trabajo a un nivel de investigación descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, se determinó la población en base al promedio de clientes de los meses de enero, febrero y marzo del 2022, y para obtener la muestra se aplicó la fórmula para calcular muestras finitas obteniéndose una muestra probabilística de 123 clientes. De acuerdo a la evidencia estadística y producto de la presente investigación se logró determinar que la calidad del servicio se relaciona de manera positiva con la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L., esto se puede afirmar en base a las evidencias estadísticas y la aplicación de la prueba de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.412 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: Que existe correlación entre la calidad de servicios y la satisfacción del cliente y la correlación es positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT 023_71870041_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.subjectRecomendaciónes_PE
dc.titleLa calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa: Moto Repuestos Hugo E.I.R.L. Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni42380412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9540-263Xes_PE
renati.author.dni71870041
renati.author.dni77478808
renati.author.dni48727403
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorLozano Dávila, Reiter
renati.jurorMancilla Chamorro, Ivan Teodoro
renati.jurorRasmuzzen Santamaría, Rocio Veronica
renati.jurorRomero Vela, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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