Uso del internet y desarrollo de la personalidad de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA “Isaías Ardiles” – Pachacamac – Lima, 2021
View/ Open
Date
2023Author
Bromley Chavez, Yasmin Miriam
Pancca Acero, Ernesto Emiliano
Yupanqui Quinto, Gladys Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre uso del
internet y desarrollo de la personalidad en estudiantes de un CEBA de Lima.
Se trató de una investigación adscrita al enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental de nivel correlacional y de corte transversal, con una población
tipo censo de 50 sujetos. Para la recolección de datos, la técnica fue la
encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. El análisis inferencial
permitió conocer que no existe correlación entre las variables en cuestión,
porque p-valor= 0.266>0.05; lo que respalda la hipótesis nula. Una tendencia
similar se halló también entre uso del internet y la dimensión amabilidad (p-
valor= 0.743>0.05), entre uso del internet y la dimensión responsabilidad p-
valor= 0.859>0.05), entre uso del internet y la dimensión inestabilidad
emocional (p-valor= 0.137>0.05). Por el contrario, sí se halló correlación
positiva baja entre uso del internet y dimensión apertura a la experiencia (rho=
0.341) y correlación positiva moderada entre uso del internet y ladimensión
extraversión (rho= 0.524). En consecuencia, se concluye aceptando la
hipótesis nula.