dc.contributor.advisor | Ortiz Morote, Jesus Arturo | |
dc.contributor.author | Bromley Chavez, Yasmin Miriam | |
dc.contributor.author | Pancca Acero, Ernesto Emiliano | |
dc.contributor.author | Yupanqui Quinto, Gladys Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T22:13:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T22:13:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9366 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre uso del
internet y desarrollo de la personalidad en estudiantes de un CEBA de Lima.
Se trató de una investigación adscrita al enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental de nivel correlacional y de corte transversal, con una población
tipo censo de 50 sujetos. Para la recolección de datos, la técnica fue la
encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. El análisis inferencial
permitió conocer que no existe correlación entre las variables en cuestión,
porque p-valor= 0.266>0.05; lo que respalda la hipótesis nula. Una tendencia
similar se halló también entre uso del internet y la dimensión amabilidad (p-
valor= 0.743>0.05), entre uso del internet y la dimensión responsabilidad p-
valor= 0.859>0.05), entre uso del internet y la dimensión inestabilidad
emocional (p-valor= 0.137>0.05). Por el contrario, sí se halló correlación
positiva baja entre uso del internet y dimensión apertura a la experiencia (rho=
0.341) y correlación positiva moderada entre uso del internet y ladimensión
extraversión (rho= 0.524). En consecuencia, se concluye aceptando la
hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_28216728_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Uso del internet y desarrollo de la personalidad de los estudiantes del ciclo avanzado CEBA “Isaías Ardiles” – Pachacamac – Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 09356362 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2664-8003 | es_PE |
renati.author.dni | 45029757 | |
renati.author.dni | 41764971 | |
renati.author.dni | 28216728 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |