Geoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2023Author
Aponte Ramos, Mikhail Yasmany
Muñoz Bravo, Lincoln
Rosas Ocalio, Cristian Michael
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del
Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de
Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió trabajar con una población conformada
por 60 estudiantes de 1er grado de secundaria. El estudio es de tipo explicativa ya que se
manipulo una variable para afectar a la otra, tiene un diseño cuasi-experimental, donde se
trabajó con dos grupos de control y experimental, siendo este último donde se aplicó el
Geoplano para obtener la mejora en las dimensiones respecto al otro grupo. Durante la
recolección de datos se aplicaron pruebas educativas (entrada y salida), procesadas a través
de Excel. Se realizó un análisis descriptivo que interpreta la medición de tendencia central y
dispersión en todas las pruebas utilizando la escala vigesimal de evaluación, resultando que
los promedios de los grupos en inicio la media = 12,34 y al finalizar el grupo experimental
presentó una media = 15,40 y el grupo de control una media = 12,34, siendo la mejora en
favor 3,06 puntos en promedio. El valor Z = 6,87 se ubica a la derecha de z = 1,96; cayendo
en zona de rechazo, por esta razón, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos hipótesis
alterna; concluyendo que se tiene pruebas suficientes para demostrar que el Geoplano mejora
el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL,
Huánuco 2021.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]