Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorAponte Ramos, Mikhail Yasmany
dc.contributor.authorMuñoz Bravo, Lincoln
dc.contributor.authorRosas Ocalio, Cristian Michael
dc.date.accessioned2024-02-06T16:18:24Z
dc.date.available2024-02-06T16:18:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9528
dc.description.abstractEl estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió trabajar con una población conformada por 60 estudiantes de 1er grado de secundaria. El estudio es de tipo explicativa ya que se manipulo una variable para afectar a la otra, tiene un diseño cuasi-experimental, donde se trabajó con dos grupos de control y experimental, siendo este último donde se aplicó el Geoplano para obtener la mejora en las dimensiones respecto al otro grupo. Durante la recolección de datos se aplicaron pruebas educativas (entrada y salida), procesadas a través de Excel. Se realizó un análisis descriptivo que interpreta la medición de tendencia central y dispersión en todas las pruebas utilizando la escala vigesimal de evaluación, resultando que los promedios de los grupos en inicio la media = 12,34 y al finalizar el grupo experimental presentó una media = 15,40 y el grupo de control una media = 12,34, siendo la mejora en favor 3,06 puntos en promedio. El valor Z = 6,87 se ubica a la derecha de z = 1,96; cayendo en zona de rechazo, por esta razón, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos hipótesis alterna; concluyendo que se tiene pruebas suficientes para demostrar que el Geoplano mejora el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73315658_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGeoplanoes_PE
dc.subjectAprendizaje de Triánguloses_PE
dc.titleGeoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3623-1647es_PE
renati.author.dni47521298
renati.author.dni74416014
renati.author.dni73315658
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess