Método colaborativo y resolución de funciones cuadráticas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Flores Quinto, Cristian Jhordano
Huaranga Calero, Nhikoll Rocio
Mariño Jimenez, Diana Meliza
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por título “MÉTODO COLABORATIVO Y
RESOLUCIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL
COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN, HUÁNUCO 2022”. Su objetivo fue
comprobar que el método colaborativo mejora la resolución de funciones cuadráticas.
El tipo de investigación fue aplicativo con un diseño cuasi-experimental, en la cual
aplicamos tres pruebas: prueba inicial, prueba de proceso y prueba de salida. El nivel
fue explicativo donde se aplicó el método colaborativo para el aprendizaje de
funciones cuadráticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2022. El estudio contó con una muestra de 60
estudiantes, 30 del grupo de control y 30 del grupo experimental. La técnica empleada
fue la evaluación educativa y el instrumento implementado fue la prueba escrita. Para
la validación de los instrumentos se utilizó el lfa de Cronbach y para el análisis de
datos se utilizó la prueba de hipótesis en la distribución normal. Los resultados de las
pruebas realizadas en esta investigación mostraron una mejora en el nivel de
aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental respecto a los estudiantes del
grupo de control, obteniendo un mejor promedio de calificaciones.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]