Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorAguirre Osorio, David Jesus
dc.contributor.authorAlbornoz Ceferino, Julio Cesar
dc.contributor.authorGarcia Camara, Jheannira Shanel
dc.date.accessioned2024-02-07T16:52:54Z
dc.date.available2024-02-07T16:52:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9545
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada “Programa atencional para lograr la concentración en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. 0431 Santa Cruz, región San Martín”, tuvo como objetivo determinar los efectos del plan atencional para lograr la concentración en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. 0431 Santa Cruz, región San Martín. Este estudio es de tipo aplicada, con un nivel experimental de diseño cuasi experimental. Para ello se trabajó con una población de 138 estudiantes, tomando como muestra a 32 estudiantes del tercer grado de secundaria respectivamente, considerando como grupo control a la sección A y como experimental a la sección B, se aplicaron una serie de ejercicios mentales, donde se fortaleció cada una de las dimensiones de la variable independiente. El instrumento que permitió recolectar los datos fue el test de atención d2 de Bricken camp adaptado a la versión española por Nicolás Seis dedos Cubero. Para poder comprobar la eficacia del programa se comparó los resultados obtenidos por los alumnos del grupo control y experimental, realizando así, el análisis correspondiente de sus puntuaciones. Se demostró que el p-valor es igual a 0 ,000 < 0.05, por ello se rechazó la 𝑯𝟎 y aceptó la 𝑯𝟏, es decir las medias del Pretest y postest son diferentes, a su vez la diferencia de medias fue 129,225, por lo tanto se concluyó que el programa aplicado "Dimensional d2" fue eficiente en la mejora de la concentración de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. 0431 Santa Cruz, región San Martín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_80679476_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma atencionales_PE
dc.subjectVelocidad de procesamientoes_PE
dc.subjectEficacia atencionales_PE
dc.subjectControl atencional inhibitorioes_PE
dc.titlePrograma atencional para lograr la concentración en estudiantes de la Institución Educativa 0431 Santa Cruz, Región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2007-1626es_PE
renati.author.dni80679476
renati.author.dni73359495
renati.author.dni75237800
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess