Show simple item record

dc.contributor.advisorCardenas Crisostomo, Olinda
dc.contributor.authorUbeta Alva, Ramon Eison
dc.date.accessioned2024-02-14T18:49:38Z
dc.date.available2024-02-14T18:49:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9577
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo general determinar la influencia de los textos recreativos en la promoción del quechua en los niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa Alta, Huánuco. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primaría de la Institución Educativa Santa Rosa Alta y la muestra fue de 21 estudiantes de 4to grado del nivel primaria. La técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados fueron: En el pre test; el 81.0% de los estudiantes del cuarto grado se encuentran en el nivel bajo en cuanto a la práctica del quechua. En el pos test; el 71.4% de los estudiantes del cuarto grado se encuentran en el nivel medio en cuanto a la práctica del quechua. Concluyendo que se determinó la influencia de los textos recreativos en la promoción del quechua en los niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa Alta, Huánuco. Donde se obtuvo un “p” valor de ,000 siendo este valor menor al nivel de significancia de 0.05; lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; siendo de este modo que los textos recreativos influyen positivamente en la promoción del quechua en los niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa Alta, Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75672997_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectQuechuaes_PE
dc.subjectTextos recreativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTextos recreativos para promover el quechua en los niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa Alta, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5454-6541es_PE
renati.author.dni75672997
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorNieto Alcántara, Maria Pilar
renati.jurorGabino Gonzales, Jorge Farid
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess