dc.contributor.advisor | Campos Meza, Sebastian | |
dc.contributor.author | Terezo Huaranga, Yobana Viviana | |
dc.contributor.author | Ramos Casimiro, Elsa Elbira | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T15:03:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T15:03:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9671 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se aplicó una encuesta para medir la inteligencia emocional y una prueba para evaluar la comprensión lectora en una muestra de 40 estudiantes del sexto grado. Se obtuvo los siguientes resultados: del total de estudiantes el 40,0% se ubican en el nivel Medio y 57,5% en Alto en cuanto a inteligencia emocional. En cuanto a la comprensión lectora, el 40,0% se encuentra en el nivel Inicio, el 12,5% en el nivel Proceso y el 40,0% en el nivel Logro. Asimismo se concluye que se tiene una correlación alta (r = 0,669) entre las variables, con p = 0,000 (significancia bilateral) menor a 0,05, por lo que se asegura que la inteligencia emocional tiene correlación significativa con la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32231 de “Hipólito Unanue” de Obas – 2023. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_47483886_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22737894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2329-9004 | es_PE |
renati.author.dni | 47483886 | |
renati.author.dni | 74294507 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Ramirez Mays, Dante Jacobo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |