Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastian
dc.contributor.authorTerezo Huaranga, Yobana Viviana
dc.contributor.authorRamos Casimiro, Elsa Elbira
dc.date.accessioned2024-02-20T15:03:16Z
dc.date.available2024-02-20T15:03:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9671
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se aplicó una encuesta para medir la inteligencia emocional y una prueba para evaluar la comprensión lectora en una muestra de 40 estudiantes del sexto grado. Se obtuvo los siguientes resultados: del total de estudiantes el 40,0% se ubican en el nivel Medio y 57,5% en Alto en cuanto a inteligencia emocional. En cuanto a la comprensión lectora, el 40,0% se encuentra en el nivel Inicio, el 12,5% en el nivel Proceso y el 40,0% en el nivel Logro. Asimismo se concluye que se tiene una correlación alta (r = 0,669) entre las variables, con p = 0,000 (significancia bilateral) menor a 0,05, por lo que se asegura que la inteligencia emocional tiene correlación significativa con la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32231 de “Hipólito Unanue” de Obas – 2023.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47483886_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2329-9004es_PE
renati.author.dni47483886
renati.author.dni74294507
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess