Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca – Junín, 2023
Abstract
El estudio denominado “Gestión administrativa y la calidad de servicio en los trabajadores de la Microred de Salud Chupaca-Junin,2023”, la investigación tiene el propósito de buscar la existencia de correlación entre la gestión administrativa y el servicio de calidad en los trabajadores. El trabajo investigativo fue analítico-cuantitativa relacional, con diseño no experimental y trasversal, con un patrón de 73 trabajadores elegidos por muestreo probabilístico aleatorio simple, y se usó un instrumento de tipo cuestionario sobre gestión en administración y de calidad de servicio para recolectar datos muestrales, el cual fue validado y adaptado al contexto. Los principales resultados mostraron que el 63,01% tiene una gestión administrativa media y el 75,34% una calidad media de servicio. Se uso la prueba estadística paramétrica Pearson, con una medida igual a 0,519 que significa una relación o dependencia de las variables con una medida moderada. De igual forma, esta prueba se utilizó para comprobar la validez de las hipótesis especificas con un 95% de tasa de confianza y 0,05 de significado estadístico. Por lo que se concluye: A mejor gestión administrativa se evidencia alto servicio de calidad y a poca gestión administrativa genera un servicio insatisfactorio que no cubren las expectativas de los usuarios.