Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorClemente Huaranga, Fortunato
dc.contributor.authorEchevarria Salvador, Pele
dc.contributor.authorEduardo Zevallos, Bernardo Arturo
dc.date.accessioned2024-03-05T15:05:35Z
dc.date.available2024-03-05T15:05:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9779
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió la determinación de la influencia del uso de material educativo elaborado con residuos sólidos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con problemas de aprendizaje del tercer grado de primaria de la I.E. N°33075 “Héroes de Jactay” Cercado – Huánuco 2022. La muestra estuvo constituida por 50 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. El análisis de los resultados se analizó en el nivel experimental, donde se utilizaron frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado la T de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Donde se apreció la diferencia existente entre los grupos experimental y de control comparados donde en las notas de la prueba de salida de conocimientos del Anexo A7 y A8 se observa que en el grupo de control las notas son inferiores a las del grupo experimental y en la prueba de t se ha determinado que se supera el valor de t tabular al nivel de α= 0,01. Es por ello se determinó que el material educativo elaborado con residuos sólidos facilita a los estudiantes con problemas de aprendizaje mediante: el logro de aprendizaje significativo, dando resultados a las necesidades de los estudiantes donde despierta el interés y la atención, proporcionando un contacto directo con los objetos reales, donde permite cuidar el ambiente y a mejorar el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47600591_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectSignificanciaes_PE
dc.subjectNaturalezaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.titleUsos de materiales educativos elaborados con residuos sólidos para el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N°33075 “Héroes de Jactay” Cercado – Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni47600591
renati.author.dni71610815
renati.author.dni74618925
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess