El Método Montesori y logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco – 2020
View/ Open
Date
2023Author
Laguna Huanca, Frined Mayela
Pozo Berrospi, Tania Victoria
Sanchez Ramirez, Claribel
Metadata
Show full item recordAbstract
Sustentado en la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la
observación, acudimos a este método para determinar el problema de investigación, pues,
se evidencia el poco desarrollo del Metodo Montessori en estudiantes del nivel inicial, la
misma que requiere una mejora continua, sobre los cimientos del problema se definió el
objetivo central con la siguiente proposición: Determinar el grado de relación entre el
Método Montessori y el logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución
Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco, periodo 2019. El tipo de investigación es
CORRECIONAL, asimismo, la población está conformada 93 por niños y niñas del 2° ciclo.
La técnica usada para determinar la muestra es NO PROBABILÍSTICO POR
CONVENIENCIA. Recurrimos a esta técnica porque tenemos facilidad de acceso a la
muestra, la disponibilidad de las personas de formar parte de la muestra. Por consiguiente,
la técnica es la bitácora académica y el instrumento es la rúbrica analítica reflexiva. Se
logró determinar el grado de relación entre el Método Montessori y el logro de
competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama,
Huánuco, periodo 2019.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]