Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorLaguna Huanca, Frined Mayela
dc.contributor.authorPozo Berrospi, Tania Victoria
dc.contributor.authorSanchez Ramirez, Claribel
dc.date.accessioned2024-03-07T14:16:30Z
dc.date.available2024-03-07T14:16:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9797
dc.description.abstractSustentado en la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la observación, acudimos a este método para determinar el problema de investigación, pues, se evidencia el poco desarrollo del Metodo Montessori en estudiantes del nivel inicial, la misma que requiere una mejora continua, sobre los cimientos del problema se definió el objetivo central con la siguiente proposición: Determinar el grado de relación entre el Método Montessori y el logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco, periodo 2019. El tipo de investigación es CORRECIONAL, asimismo, la población está conformada 93 por niños y niñas del 2° ciclo. La técnica usada para determinar la muestra es NO PROBABILÍSTICO POR CONVENIENCIA. Recurrimos a esta técnica porque tenemos facilidad de acceso a la muestra, la disponibilidad de las personas de formar parte de la muestra. Por consiguiente, la técnica es la bitácora académica y el instrumento es la rúbrica analítica reflexiva. Se logró determinar el grado de relación entre el Método Montessori y el logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco, periodo 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTB023_22890157_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMetodo Montesories_PE
dc.subjectCompetencias básicases_PE
dc.subjectAnalíticaes_PE
dc.subjectBitacora academicaes_PE
dc.subjectRubricaes_PE
dc.subjectProbabilisticoes_PE
dc.titleEl Método Montesori y logro de competencias básicas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Pitumama, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni22890157
renati.author.dni22506133
renati.author.dni25813756
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorDavila Soto, Rocio del Pilar
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorMoreno Taboada, Carlos Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess