dc.contributor.advisor | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
dc.contributor.author | Cori Ramos, Elva | |
dc.contributor.author | Huaranga Alvino, Dionicia Yesy | |
dc.contributor.author | Huaranga Pascual, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T14:31:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T14:31:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9799 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación que existe entre las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa de Huánuco 2022. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño descriptivo - correlacional, con una población de 7 2 alumnos y con una muestra censal de 64. Para recoger información de la variable Y estrategias motivacionales, se utilizó un cuestionario; y para la variable X, Logro de aprendizaje inglés como segunda lengua, un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del inglés como segunda lengua se relacionan significativamente en los alumnos del 2do grado de secundaria de la I.E. Illathupa, Huánuco en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_47230553_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje inglés | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Las estrategias motivaciones y el logro del aprendizaje inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa, Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idioma Extranjero - Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22402848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8339-0352 | es_PE |
renati.author.dni | 47230553 | |
renati.author.dni | 46600773 | |
renati.author.dni | 47622826 | |
renati.discipline | 199786 | es_PE |
renati.juror | Santillan Leaño, Angel Elipio | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |