Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorCori Ramos, Elva
dc.contributor.authorHuaranga Alvino, Dionicia Yesy
dc.contributor.authorHuaranga Pascual, Felipe
dc.date.accessioned2024-03-07T14:31:15Z
dc.date.available2024-03-07T14:31:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9799
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación que existe entre las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa de Huánuco 2022. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño descriptivo - correlacional, con una población de 7 2 alumnos y con una muestra censal de 64. Para recoger información de la variable Y estrategias motivacionales, se utilizó un cuestionario; y para la variable X, Logro de aprendizaje inglés como segunda lengua, un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, las estrategias motivaciones y el logro de aprendizaje del inglés como segunda lengua se relacionan significativamente en los alumnos del 2do grado de secundaria de la I.E. Illathupa, Huánuco en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47230553_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogro de aprendizaje ingléses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleLas estrategias motivaciones y el logro del aprendizaje inglés como segunda lengua en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la IE Illathupa, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni47230553
renati.author.dni46600773
renati.author.dni47622826
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorSantillan Leaño, Angel Elipio
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess