dc.contributor.advisor | Ortiz Morote, Jesus Arturo | |
dc.contributor.author | Aira Lucas, Nelson | |
dc.contributor.author | Huaman Advincula, Deysi | |
dc.contributor.author | Mariano Pablo, Helvira | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T22:16:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T22:16:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9955 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado “Cuentos desordenados para mejorar la
comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224
Chuquis, Dos de Mayo, huánuco-2022” partió con la identificación del problema y con
el planteamiento de una interrogante general: ¿De qué manera influyen los cuentos
desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de
la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022?, con el
objetivo de identificar la influencia de los cuentos desordenados para mejorar la
comprensión lectora de estudiantes del quinto grado educación primaria de la entidad
educativa mencionada. A través del diseño cuasi experimental se llegó a la conclusión
general: Al aplicar los cuentos desordenados se corroboró que influye positivamente
para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la Institución
Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022, (t Student = 15,16 es mayor
al valor crítico de tc = 1,70). Por consiguiente, en el promedio global, los estudiantes
lograron un incremento en el desarrollo de su comprensión lectora. El informe final
de nuestra investigación está estructurado en cinco capítulos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_48623447_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos desordenados | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Promedio global | es_PE |
dc.title | Cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 09356302 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2007-1626 | es_PE |
renati.author.dni | 48623447 | |
renati.author.dni | 74604752 | |
renati.author.dni | 48081115 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Soto Alvarado, Gustavo Oscar | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Garcia Yale, Fidel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |