Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorAira Lucas, Nelson
dc.contributor.authorHuaman Advincula, Deysi
dc.contributor.authorMariano Pablo, Helvira
dc.date.accessioned2024-04-16T22:16:30Z
dc.date.available2024-04-16T22:16:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9955
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, huánuco-2022” partió con la identificación del problema y con el planteamiento de una interrogante general: ¿De qué manera influyen los cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022?, con el objetivo de identificar la influencia de los cuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado educación primaria de la entidad educativa mencionada. A través del diseño cuasi experimental se llegó a la conclusión general: Al aplicar los cuentos desordenados se corroboró que influye positivamente para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022, (t Student = 15,16 es mayor al valor crítico de tc = 1,70). Por consiguiente, en el promedio global, los estudiantes lograron un incremento en el desarrollo de su comprensión lectora. El informe final de nuestra investigación está estructurado en cinco capítulos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48623447_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos desordenadoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPromedio globales_PE
dc.titleCuentos desordenados para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 32224 Chuquis, Dos de Mayo, Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2007-1626es_PE
renati.author.dni48623447
renati.author.dni74604752
renati.author.dni48081115
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess