Gestión y Administración: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 307
-
La cultura tributaria y la formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPES) en la provincia de Huánuco - periodo 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl estado delimita el marco normativo que le facilite el cumplimiento de sus fines y propósitos emanados de nuestra Constitución Política del Perú, lo cual involucra un grado de responsabilidad superlativo al aplicar cargas ... -
La demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la demanda turística en la oferta de productos turísticos en el departamento de Huánuco, periodo 2013. La metodología se caracterizó por ser un estudio de ... -
Motivación y productividad en la eficacia del servicio de atención al cliente en el Banco Continental del distrito de Rupa Rupa - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEsta investigación es relevante porque ha permitido identificar la problemática que experimenta el servicio de atención al cliente y luego sobre la base de la motivación y productividad se han lograr la eficacia en el ... -
Liderazgo transformacional y clima organizacional en un Instituto Superior Tecnológico privado de salud de Lima 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación plantea como objetivo: Determinar la relación entre el Liderazgo Transformacional y el Clima Organizacional en el mejoramiento del servicio de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Salud de Lima. ... -
La administración de negocios para la reorganización de la gestión financiera en la Universidad Peruana Simón Bolívar en el año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoSi la gestión económica estuvo interrelacionada con las incidencias que la Universidad Peruana Simón Bolívar pudieron generar en su base social y en su medio especifico (lo local) en consonancia con los fines estratégicos, ... -
Factores de desempeño en la calidad del servicio del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú, Lima y Callao, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer la relación que existe entre los factores de desempeño de una Compañía de bomberos y la calidad de servicio de la misma (medido éste último en función al tiempo de respuesta ... -
Evaluación del clima organizacional y la motivación laboral en la oficina de notificaciones de la corte suprema de justicia de la república durante el año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Evaluación del Clima Organizacional y la Motivación laboral en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Republica durante el año 2015”, cuyo objetivo general es identificar ... -
La comunicación online y la consolidación de imagen de la marca en las universidades de Lima en los años 2014 y 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación está dividida en cuatro capítulos. El primer capítulo, abarca el problema de investigación, donde se desarrolla la descripción y la formulación del problema; los objetivos generales y específicos; ... -
Mejoramiento en los procesos administrativos de la UGEL N° 09 de Huaraz que contribuya al desarrollo educativo de su jurisdicción en el año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación descriptiva simple estudia el mejoramiento en los procesos administrativos de la Ugel No. 09 de Huaraz que contribuya al desarrollo educativo de su Jurisdicción en el año 2015”. Se ha buscado ... -
Eficacia del plan estratégico en la mejora de la administración pública en la Municipalidad Provincial de Cotabambas - Apurímac 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito fundamental la realización de un diagnóstico de la efectividad del Plan Estratégico de la Municipalidad Provincial de Cotabambas - Apurimac, que permita conocer los factores que ... -
Satisfacción de los agentes participantes y la formulación del presupuesto participativo por resultados de la Municipalidad de Pillco Marca; 2015 - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar como la satisfacción de los agentes participantes, se relaciona con el Proceso del Presupuesto Participativo por Resultados en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, ... -
El clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Huancavelica 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoSe estudió si el Clima Organizacional influye en el Desempeño Laboral de los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Huancavelica. Para ello se estableció el objetivo general determinar la influencia que ... -
La calidad del servicio administrativo influye en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL - Huánuco, año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la Calidad de Servicio Administrativo en la satisfacción de los estudiantes de la Escuela de Posgrado, UNHEVAL – Año 2017. ... -
Rentabilidad económica y políticas de estado en las micro empresas inmobiliarias - Lima 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación, es analizar y explicar la Rentabilidad Económica de las Micros y Pequeñas Empresas (MyPEs) Inmobiliarias en la Ciudad de Lima, en función de las políticas del estado peruano. El ... -
Estudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la ... -
Relación del sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y la satisfacción de los clientes, en la empresa Metalmecánica Ceisa S.A.C. - Lima 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre el sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y la satisfacción de los clientes. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 40 clientes de la empresa ... -
Atención de servicios administrativos y satisfacción del usuario en el Poder Judicial de Huaura, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado atención de servicios administrativos y satisfacción del usuario del Poder Judicial de Huaura, 2016, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre atención de los ... -
El presupuesto participativo y la incidencia en la calidad de servicios públicos básicos de la Municipalidad distrital de Jacas Grande - periodo 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: El presupuesto participativo y la calidad de servicios públicos básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande- Periodo 2016, plantea como problema general: ¿De qué manera el Presupuesto ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa emblemática "Juan José Crespo Castillo", Ambo - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoTítulo: Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”, Ambo – 2018. Objetivo: Evaluar la influencia del Liderazgo Transformacional en el Desempeño ... -
El Marketing estratégico en el entorno de la productividad de la artesanía huanuqueña en la provincia de Huánuco periodo 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl marketing estratégica de marketing es una parte de la planificación estratégica general de la empresa cuya finalidad se centra en alcanzar los objetivos de marketing que se fijen en el entorno de la productividad de la ...