Browsing Mención en Gestión y Planeamiento Educativo by Issue Date
Now showing items 41-60 of 258
-
Cultura de paz y el clima institucional de la Institución Educativa "Juana Moreno",Huánuco-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo como propósito Establecer la influencia de la cultura de paz para desarrollar la mejora del clima institucional en los docentes de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco-2015. La población ... -
Programa “Me quiero mucho” y problemas de comportamiento en alumnos de educación primaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado – Huánuco – Pillco Marca - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoSon dos las variables planteadas, la una que influyó sobre la otra y la otra que sufrió mordicaciones favorables. La primera es el PROGRAMA ME QUIERO MUCHO y la segunda Problemas de comportamiento. Se trata de un programa ... -
El liderazgo de los directores y su relación con el clima laboral de las instituciones educativas de menores en el distrito del Rimac UGEL 02, durante el periodo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: Analizar qué relación existe entre el liderazgo de los directores y el clima laboral de las Instituciones educativas Estatales en el distrito del Rímac, UGEL 02 durante el periodo 2015. Metodología: Las variables ... -
Proyecto educativo institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa I.E. N° 31152 “Leoncio Astete Rodríguez” de la Oroya -2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio en la institución educativa de la Oroya, tuvo un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de ... -
Comunicación familiar y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educatica N° 32141 - Ambo - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa I. E Nº 32141, que se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Ayancocha, provincia de Ambo del departamento de Huánuco; tiene como función brindar calidad de aprendizaje a los alumnos, dicha institución en el nivel ... -
La inteligencia emocional en los docentes tutores de dos Instituciones Educativas Politécnicas de nivel secundario de la Región Callao- 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa labor docente es una tarea apasionante, pero a su vez es compleja y demandante, más aún si se trata de la acción tutorial que se caracteriza por un compromiso moral y de equilibrio emocional. Por otro lado, si las ... -
Influencia del juego como estrategia metodológica de enseñanza de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de educación inicial de la Unión - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoSabemos que el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y escritas de los niños sean para que los usen en reales situaciones y ejerciten la función social que es comunicar, pretendiendo que se apropien de las ... -
La inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje del área comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32819 de Quenrra - Churubamba - Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoPartiendo del aspecto resaltante de que en la Educación Primaria, en las zonas rurales se viene trabajando en un mayor porcentaje el aspecto cognitivo, dejando de lado lo emocional. El presente trabajo de investigación ... -
Gimnasia aeróbica y su influencia en la postura corporal de los estudiantes de educación secundaria – una experiencia pedagógica con estudiantes del 5° grado de educación secundaria, Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” de Paucarbamba - Amarilis, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoTítulo: GIMNASIA AERÓBICA Y SU INFLUENCIA EN LA POSTURA CORPORAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA – UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARIANO ... -
Competencias procedimentales en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán año 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo el objetivo de demostrar las competencias procedimentales en el aprendizaje de los alumnos en la asignatura de cirugía menor en obstetricia en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, año ... -
Liderazgo del docente y su relación con el desarrollo de la autoestima del alumno del nivel secundario de la Institución Educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoSe realizó la investigación con la finalidad de comprobar el grado de relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa Dora Mayer. El tipo de investigación utilizado es el ... -
Calidad educativa de los alumnos de las instituciones educativas públicas de nivel secundario del área urbana de Huánuco – 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación está orientado a conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de nivel secundario de las Instituciones Educativas del área Urbana de Huánuco. La hipótesis que se ... -
Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de Mollendo -2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario ... -
Las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los niños de nivel primario de la gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco -2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo por propósito de determinar el grado de relación que existe entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Gran Unidad Escolar ... -
Desempeño docente e inteligencia emocional en docentes de Educación Inicial de Huánuco,2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEsta tesis titulada “Desempeño Docente e Inteligencia Emocional en docentes de educación Inicial de Huánuco, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de Educación ... -
Enfoque crítico reflexivo y la conducción del proceso de enseñanza de los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl enfoque crítico –reflexivo, busca que los docentes se involucren en un proceso de cambio educativo y compromiso con las necesidades del desarrollo regional y nacional a partir de la deconstrucción y reconstrucción crítica ... -
Relación del lenguaje oral con la competencia matemática en niños al culminar el nivel inicial en la I.E.I. N° 269 CRUZPAMPA PACHAS -2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y competencia matemática en niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa Pachas. Es una investigación de ... -
El desempeño directivo y su relación con el clima organizacional en los docentes de la Red Educativa N°01 de Amarilis UGEL Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes, administrativos ... -
Influencia de la capacitación docente en el 2017 para el ascenso de escala magisterial del distrito de Amarilis,Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa capacitación docente y el ascenso de escala magisterial en los últimos años vienen generando en los docentes del Perú gran interés y demanda para mejorar su desarrolló personal, social y profesional. Desde que se promulgo ... -
Liderazgo en gestión educativa y los procesos de enseñanza por los docentes de la I.E. N° 20955 - 13 "Pablo Freire" San Antonio - Lima
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general: Determinar de qué manera el Liderazgo en la gestión educativa se relaciona con los procesos de enseñanza de la I.E. Nº 20955 -13 “Paulo Freire” San Antonio – Lima 2017. La ...