Search
Now showing items 1-10 of 26
Los textos contextualizados ,en el desarrollo de las capacidades comunicativas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión ...
Acceso abierto
Aplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Los estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es ...
Acceso abierto
De la fantasía de los cuentos ala comprensión real
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante procesos de aprendizaje para desarrollar estrategias para la comprensión lectora con 33 alumnos de primer grado “A” de Educación ...
Acceso abierto
Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado ...
Acceso abierto
Desarrollo de estrategias en el nivel inferencial para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado "A" de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vasquez", Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar tres estrategias: los tres momentos (Antes – Durante - Después) por Isabel Solé, L – QS – HA por Donna Ogle, y activando sentimientos y sentidos. ...
Acceso abierto
Estrategia metacognitivas para desarrollar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa San Jorge, Leoncio Prado, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica aplicando estrategias metacognitivas para desarrollar el nivel de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado “B” ...
Acceso abierto
Manejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado ...
Acceso abierto
Estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado B de la I.E.Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
El presente trabajo de investigación-acción pedagógica se denomina “Estrategias de enseñanza- aprendizaje para desarrollar comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado “B” de ...
Acceso abierto
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
Objetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación
de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en
estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 ...
Acceso abierto
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti Ambo,2014
(Universidad Nacional HermilioValdizan, 2019)
La presente investigación estudia el problema sobre estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en cuanto a su existencia de las diferencias significativas del grupo de estudiantes ...
Acceso abierto