Now showing items 21-40 of 76

    • El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas 

      De la Cruz Ventura, Deniss Mahli (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...
    • Abriendo camino al exito 

      Asencio Chávez, Vicente (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la práctica docente como líder pedagógico ¿Cómo mejorar las estrategias en el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico en los docentes de la I. E Nº 33131 la Florida Moras – Huánuco ...
    • Monitoreo y asesoramiento para mejorar la practica pedagógica 

      Rivera Tadeo, Walter Máximo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en monitoreo y asesoramiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa No. 32153 “Simón Bolívar” de ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • ¿Viviendo o aprendiendo las matemáticas? 

      Rojas Nicolas, Gilma Cesilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco, titulado ¿Viviendo o prendiendo las Matemáticas? tiene como objetivo Implementar estrategias didácticas en situaciones ...
    • Las TIC fortalecen la practica pedagógica 

      Huaman Erazo, Jenny Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso restringido
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos lúdicos 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Nos volvemos escritores creando textos con Cassany 

      Jara Alania, Zonia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Justificación. Durante mi práctica pedagógica, descubrí que tengo dificultades para aplicar estrategias en la enseñanza de la producción de textos; es por ello que realicé la tesis de investigación acción. Además en mi ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Producir textos lúdicos es una experiencia divertida 

      Meneses Estacio, Julia Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ...
    • Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural 

      Herrera Rojas, Geraldine (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • De la fantasía de los cuentos ala comprensión real 

      Gómez Huaytán, Herlinda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante procesos de aprendizaje para desarrollar estrategias para la comprensión lectora con 33 alumnos de primer grado “A” de Educación ...
    • Cuenta cuentos para alcanzar la compresión lectora 

      Hurtado Espinoza, Eugenia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción se denomina “Cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado “C” nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32002 “Virgen ...
    • Polya,innovación creativa para resolver problemas Matemáticos 

      Soto Ureta, Daría (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
      Acceso abierto
      Este trabajo está basado en el método heurístico de George Polya y tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de resolución de problemas en el área de matemática en los ...
    • Estrategia sencilla para la enseñanza de la lectura 

      Trujillo Matos, Tula Nelida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para resolver problemas con mis estudiantes, frente a ello, he planteado como objetivo principal Mejorar la ...