Now showing items 41-60 of 76

    • Los procesos y niveles de lectura para la comprensión de textos 

      Barbaran Figueroa, Guadalupe Yrayda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi estudio fue realizado con la intención de fortalecer conocimientos, aplicar las estrategias y evaluar, asumiendo con responsabilidad y reflexionar críticamente con el fin de mejorar mi formación profesional. De acuerdo ...
    • Los textos contextualizados ,en el desarrollo de las capacidades comunicativas 

      De la Cruz Sandoval, Doris Elsi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión ...
    • Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica 

      Vásquez Manzanedo, Gildo Orlandini (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. ...
    • La resolución de problemas fortalece el pensamiento lógico 

      Salazar Cano, Juana Haydee (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción, abarcó el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos ...
    • Dora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión oral 

      Ramos García, Analy Hercilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias ...
    • La comprensión de textos, una puerta a las demás ciencias 

      Inocente Dávila, Ida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es de mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas empleadas para la comprensión de textos, antes, durante y después de la lectura propuestas por Isabel, ...
    • Se activa el pensamiento matemático en la resolución de problemas 

      Castro Garay, Lourdes Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ...
    • La matemática: tocar para aprender 

      Bernardo Hilario, Jose Fortunato (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo ...
    • El juego y la creatividad en la solución de problemas 

      Morales Meza, Dany Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tiene contenidos valiosos extraídos directamente de los estudiantes, lo que pongo a consideración en cuatro capítulos clasificados con temas específicos cada uno de ellos. El ...
    • Aplicando los cuatro pasos de Polya y problemas resueltos 

      León Y Rojas, Domingo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para la enseñanza de resolución de problemas en los alumnos del 5° y 6° grado de la I.E J.A.P.V: N°33080 de las Terrazas de Llicua ...
    • Fortaleciendo la capacidad de producción de textos 

      Santiago Zevallos, Iraida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente estudio se inició tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para producir textos con mis estudiantes, frente a ello, plantee como objetivo principal mejorar la enseñanza de producción ...
    • Mi problema no es problema con el método de Polya 

      Mingos Echevarria, Denisse Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ...
    • Me divierto resolviendo problemas 

      Tarazona Timoteo, Hestir Joel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ...
    • Leyendo con placer formamos lectores para la vida 

      Eugenio Rivera, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: La investigación acción aplicó estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado “U” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” de Panao – Huánuco ...
    • Apropiación de la lectoescritura para alcanzar la competencia comunicativa 

      Marquez Zevallos, Silvia Otilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Diversos cambios que está experimentando la Educación en nuestro país, nos plantea retos que se direccionan en la búsqueda de alternativas de mejora; es por ello que, presento el trabajo de investigación acción titulada: ...
    • Canto para escribir y escribo para cantar 

      Cierto Albornoz De Mallqui, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción pedagógica parte del problema: ¿Qué debo hacer para mejorar las estrategias para la producción de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Javier ...
    • Cuatro pasos para aprender la matemática 

      Vicente Zárate, Herlinda Elvira (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica intitulada: “Cuatro pasos para aprender la matemática” tuvo como objetivo general: Mejorar la aplicación de estrategias para la resolución de problemas matemáticos del ...
    • Experiencias divertidas con materiales didácticos para resolver problemas 

      Albornoz Álvarez, Dali Idalia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias de enseñanza para el desarrollo de utilización de materiales didácticos en resolución de problemas. En ese ...
    • Jugando, con los números resuelvo problemas matemáticos 

      Marcos Vilca, Carmen Del Rosario (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Debido a la falta de estrategias adecuadas me propuse mejorar mi práctica aplicando las fases de Polya en resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de 5º de educación primaria de la Institución ...
    • Aprendo matemática con "Yubare" 

      Amancio Lujan, Nola Efracia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar la enseñanza del área de matemática con el uso de los materiales YUBARE en los niños y niñas del 3º “B” de la Institución Educativa Nº 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013- ...