Now showing items 61-76 of 76

    • Oblicopo en la evaluación auténtica 

      Calvo Trujillo, Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, ...
    • Jugando, construimos el conocimiento matemático 

      Soto Ureta, Lucila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación, está orientada a cómo mejorar la aplicación de las estrategias didácticas para que favorezcan la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes del segundo grado “D” de la I.E. 32011 ...
    • Jugando con la matemática 

      Bejarano Gómez, Silvia Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo ...
    • Recursos que favorecen la comprensión de textos 

      Albornoz Barrera, Eli Zenaida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso eficiente de los recursos y materiales educativos para la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes. En ese ...
    • Los niveles de comprensión ayudan al pensamiento crítico 

      Valdizan Echevarria, Patricia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de comprensión de textos narrativos escritos en los estudiantes del 6° grado, teniendo en ...
    • Paso a paso comprendo lo que leo 

      Dominguez Usuriaga, Susy Graciela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación acción tuvo como objetivo principal demostrar que los niños y niñas comprendan “Los texto narrativos, una estrategia emocionante de innovación” para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del ...
    • La lectoescritura en su ambiente natural 

      Rodas Quiroz, Manuel Denffel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ...
    • Las imágenes te enseñan a resolver problemas matemáticos 

      Calderón Romero, Nely (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación - acción tuvo como objetivo Mejorar mi practica pedagógica mediante estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticas de los niños y niñas de cuarto grado ...
    • Comprendo lo que leo mediante estrategias interactivas 

      Falcón Condezo, Luisa Beatriz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      La investigación acción pedagógica titulada “Entiendo lo que leo mediante estrategias interactivas” tiene como propósito mejorar la enseñanza en la comprensión lectora mediante la deconstrucción, la identificación de las ...
    • Evaluándonos reflejamos desempeños 

      Suárez Vara, Milka Primitiva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción titulado Evaluándonos reflejamos desempeños tiene como objetivo mejorar la evaluación de la comprensión lectora en el proceso de evaluación de los aprendizajes. Las categorías ...
    • Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya 

      Villanueva Ruiz, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ...
    • Magia Polyfases para la solución de problemas 

      Beraún Durand, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria ...
    • Desarrollando el propósito social de la comunicación 

      Meza Lucero, Jorge Luis (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El trabajo realizado en la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros” de Huánuco y que tiene como objetivo desarrollar el propósito social de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado “C”, ...
    • Aplicación de la estrategia antes, durante y después de Isabel Solé en la comprensión de textos narrativos 

      Acosta Yacolca, Giovanna (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del primer grado de la Institución ...
    • El arte de resolver problemas 

      Medina Santos, Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia heurística de la resolución de problemas, propuesto por George Polya utilizando las cuatro fases de Polya en los ...
    • Me divierto resolviendo problemas matemáticos 

      Luján Rojas, Valentina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ...