Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorAtencio Maquera, Moisés Humberto
dc.date.accessioned2018-02-28T20:05:14Z
dc.date.available2018-02-28T20:05:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DM 004 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2741
dc.description.abstractEste trabajo de investigación - acción pedagógica se titula: uso de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa “José Contreras Cabrera” de Pomacucho 2013 - 2015, se realizó con el propósito de que las estrategias de enseñanza contribuyan a mejorar mi práctica pedagógica y por ende el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, dicho de otro modo transformar mi práctica pedagógica. La investigación que realicé comprende un enfoque de Investigación de corte cualitativa, porque busca la comprensión de los hechos y el análisis de casos (Sampiere: 2010). Se sustenta en el tipo de investigación –pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, los actores de cambio estuvieron constituido por 16 estudiantes del 2°, sección única, cuyas edades fluctúan entre 12 a 14 años de edad en la Institución Educativa en mención. El problema de investigación trató sobre ¿qué estrategias de enseñanza debo utilizar para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución educativa “José Contreras Cabrera” de Pomacucho durante el periodo 2013 – 2015? Para la construcción de la teoría explícita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido analizados para ello, utilicé la triangulación de fuentes. Luego, procedí con el cruce de información para su posterior interpretación dándole significado a cada una de las sub-categorías y categorías, arribando a conclusiones como hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de investigación aportará en la construcción de saber pedagógico y en la mejora de mi práctica pedagógica, puesto que se logró la participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la reflexión crítica de la acción y la práctica de valores dentro del grupo de estudiantes, son evidencias que me permiten reflexionar que se aprende a investigar mientras se enseñaes_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje área de matemáticases_PE
dc.titleUso de estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa “José Contreras Cabrera” de Pomacucho 2013 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess