dc.contributor.advisor | Calle Ilizarbe, Jesús | |
dc.contributor.author | Poma Huamán, Misael Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T13:55:39Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T13:55:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PIIE 00014 P76 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2883 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó pensando en el futuro de los jóvenes estudiantes del nivel secundaria y tuvo como objetivo establecer los efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas para la motivación de la investigación científica y tecnológica de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas. Se puso a prueba hipótesis en relación referentes a las muestras de estudio en función a la motivación por la investigación científica y tecnológica de los estudiantes de una institución educativa.
Investigación de tipo aplicada y tecnológica, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental atendiendo a que las variable independiente es manipulada. La población investigada fue 170 estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima y la muestra fue de 30 estudiantes para el grupo control y 29 estudiantes para el grupo experimental elegido por muestreo no probabilístico. El paradigma de investigación fue el cuantitativo.
Se aplicaron la escala tipo Likert y el análisis de contenido, los datos fueron procesados por el SPSS versión 22 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: 1. Las estrategias innovadoras pedagógicas incrementan significativamente la motivación para la investigación científica y tecnológica ya que sing asint es 0.000 y son menores a 0.05 aceptándose la Ha. 2. El nivel de motivación intrínseca y extrínseca para la investigación científica y tecnológica de los estudiantes después de la aplicación de estrategias innovadoras pedagógicas se incrementó significativamente en el grupo experimental en la I.E. N° 151 Micaela Bastidas. 3. Existe una diferencia significativa en el post test de los promedios del grupo control y experimental en la motivación intrínseca y extrínseca después de aplicarse el programa de estrategias innovadoras pedagógicas en la Institución Educativa N° 151 Micaela Bastidas del distrito de San Juan de Lurigancho, ya que sig. asint 0.000 son menores a 0.05 aceptándose la Ha. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias innovadoras | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Investigación científica y tecnológica | es_PE |
dc.title | Efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas en la motivación para la investigación científica y tecnológica en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |