Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Ilizarbe, Jesús
dc.contributor.authorPoma Huamán, Misael Marcelino
dc.date.accessioned2018-04-05T13:55:39Z
dc.date.available2018-04-05T13:55:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIIE 00014 P76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2883
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó pensando en el futuro de los jóvenes estudiantes del nivel secundaria y tuvo como objetivo establecer los efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas para la motivación de la investigación científica y tecnológica de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas. Se puso a prueba hipótesis en relación referentes a las muestras de estudio en función a la motivación por la investigación científica y tecnológica de los estudiantes de una institución educativa. Investigación de tipo aplicada y tecnológica, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental atendiendo a que las variable independiente es manipulada. La población investigada fue 170 estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima y la muestra fue de 30 estudiantes para el grupo control y 29 estudiantes para el grupo experimental elegido por muestreo no probabilístico. El paradigma de investigación fue el cuantitativo. Se aplicaron la escala tipo Likert y el análisis de contenido, los datos fueron procesados por el SPSS versión 22 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: 1. Las estrategias innovadoras pedagógicas incrementan significativamente la motivación para la investigación científica y tecnológica ya que sing asint es 0.000 y son menores a 0.05 aceptándose la Ha. 2. El nivel de motivación intrínseca y extrínseca para la investigación científica y tecnológica de los estudiantes después de la aplicación de estrategias innovadoras pedagógicas se incrementó significativamente en el grupo experimental en la I.E. N° 151 Micaela Bastidas. 3. Existe una diferencia significativa en el post test de los promedios del grupo control y experimental en la motivación intrínseca y extrínseca después de aplicarse el programa de estrategias innovadoras pedagógicas en la Institución Educativa N° 151 Micaela Bastidas del distrito de San Juan de Lurigancho, ya que sig. asint 0.000 son menores a 0.05 aceptándose la Ha.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias innovadorases_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInvestigación científica y tecnológicaes_PE
dc.titleEfectos de las estrategias innovadoras pedagógicas en la motivación para la investigación científica y tecnológica en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess