Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Beteta, Silvia Raquel
dc.contributor.authorSilvano Saldaña, Bilha Estela
dc.date.accessioned2018-04-19T16:22:36Z
dc.date.available2018-04-19T16:22:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 009 S55
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2974
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción LA ESTRATEGIA TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 606 PISTA LOLI- MONZON, 2014. Tiene como • OBJETIVOS: Deconstruir mi practica pedagógica para la expresión oral, en niños y niñas I.E.I. N° 606 Pista Loli-Monzón, 2014. • Identificar teorías que fundamentan mi practica pedagógica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de la I.E.I. N°606 Pista Loli-Monzón, 2014. • Diseñar estrategias TRAC, que me permite desarrollar niños y niñas de la I.E.I N° 606 Pista Loli-Monzón, 2014. • MÉTODO: Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo, en su variante investigación acción pedagógica, es decir una investigación participativa. Que cobertura la población de estudio de mi practica pedagógica. 32 niños y niñas de la I.E.I.N° 606 Pista Loli entre las edades de 3, 4, 5 años .Directora y docente. Muestra de acción: 10 registros plasmados en el diario de campo, 21 estudiantes del aula de 4,5 años. Una docente del aula de 4,5 años. Las técnicas de OBSERVACIÓN, son los medios mediante los cuales el investigador procede a recoger información requerida en función a los objetivos de la investigación y los instrumentos son las herramientas específicas de que se valen las técnicas de análisis fue la interpretación, en la triangulación la propuesta consistió: jugando con estrategias TRAC, las estrategias aplicadas son: Trabalenguas, rimas, adivinanzas, cuentos, desarrollando en el proceso de enseñanza aprendizaje en las actividades significativas. • RESULTADOS: A partir de la reflexión hecha en la deconstrucción sobre mi práctica docente con el grupo de niños y niñas, y analizando básicamente la motivación, la socialización, el dialogo de los estudiantes con respecto al desarrollo de la expresión oral. Como maestra de educación inicial, planifico de manera pertinente mis actividades, sin embargo el problema que enfrento en el trabajo con mis niños de 4, 5 años es, pues la comunicación; específicamente la expresión oral; para lo cual aplico “ESTRATEGIAS TRAC, UNA EXPERIENCIA PARA FORMAR NIÑOS EXPRESIVOS” CON LA FINALIDAD DE REVERTIR LA PROBLEMÁTICA. Esta estrategia consiste en realizar actividades adecuadas y contextualizadas para el desarrollo de la expresión oral Describir oralmente seres, objetos y situaciones de su entorno; Dialogar con diversos propósitos; Dictar textos orales para que el adulto los escriba; realizar asambleas para intercambiar ideas, recitar rimas, adivinanzas, trabalenguas, cuentos de manera interactiva. CONCLUSIONES.-El proceso de la reconstrucción de mi practica pedagógica alternativa me permitió identificar que la aplicación de estrategias TRAC, una experiencia para formar niños expresivos, me ayudo en el desarrollo de habilidades comunicativas; hablar, escuchas, leer, escribir, favoreciendo la expresión oral en los niños y niñas. Las estrategias que aplique en mi propuesta pedagógica fueron pertinentes, de acuerdo al contexto y familiarizado, a la realidad, propuesta divertida al agrado, al interés, respetando estilo y ritmo de aprendizajes de los niños y niñas con una enseñanza de empatía, individualizada por parte de la maestra.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia Traces_PE
dc.subjectNiños expresivoses_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.titleLa estrategia Trac, una experiencia para formar niños expresivos, en la edad de 4 años de educación inicial-Pista Loli-Monzón-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess