Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Beteta, Silvia Raquel
dc.contributor.authorCabellos Sisniegas, María Del Mar
dc.date.accessioned2018-06-07T17:13:33Z
dc.date.available2018-06-07T17:13:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 022 C13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3120
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado “Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 397 de Milano donde se planteó como objetivos: Deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica para fortalecer los aciertos y descartar lo desaciertos respecto a la producción de textos, asimismo identificar teorías que fundamentan mi práctica pedagógica, en la cual se planteó y desarrolló una propuesta innovadora en el proceso de reconstrucción de mi práctica pedagógica buscando favorecer el desarrollo de la producción de textos, para luego evaluar la efectividad de la implementación de la propuesta innovadora en el desarrollo y mejora de la producción de textos durante la reconstrucción de mi práctica pedagógica para lo cual se identificaron categorías y subcategorías las cuales son: planificación: sesiones de aprendizaje, recursos y materiales: material estructurado, material gráfico, material del contexto secuencia metodológica para la producción de textos: planificación, textualización, revisión, reescritura, publicación, evaluación: técnicas ,instrumentos con la finalidad de resolver el siguiente problema: ¿qué debo hacer desde mi práctica pedagógica para mejorar la producción y comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N°397 de Milano. En cuanto a la Metodología se empleó la investigación acción con el tipo de investigación corte cualitativo que fueron adaptadas al hecho educativo en el aula; actores de la investigación que elegí fueron los 28 niños, un docente investigador, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la lista de cotejo , guía de observación con sus instrumentos diario de campo investigativo, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación, la propuesta consistió en “Creando textos divertidos con mi naturaleza” . Los resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes.Se ha llegado a las siguientes. Conclusiones según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en el desarrollo de la secuencia metodológica de la producción de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProduciendo y comprendiendo textoses_PE
dc.subjectExperiencias vivencialeses_PE
dc.titleProduciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivencialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess